Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​El Cider nació en 1976 con la colaboración del Instituto de Estudios Sociales de la Haya (ISS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en un centro pionero en Colombia y América Latina con una escuela de posgrados en estudios sobre desarrollo. Desde su creación se ha caracterizado por abordar la docencia, la investigación y la extensión universitaria, con un enfoque interdisciplinario, multidimensional y con una gestión auto sostenible.

En sus 40 años de vida ha contribuido a la formación en posgrado de más de 2.000 profesionales provenientes de múltiples disciplinas, que contribuyen al desarrollo del país y de Latinoamérica desde entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y la cooperación internacional.

Como parte de su compromiso con el desarrollo, el Cider, de la Universidad de los Andes, realiza consultorías y estudios para el agendamiento, la formulación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas, articuladas con sus líneas de investigación y docencia. Día a día mantenemos nuestro compromiso de trabajar por el país en proyectos estratégicos como el fortalecimiento de procesos de desarrollo en las regiones, apoyo en la construcción de paz y el mejoramiento institucional y de capacidades en los territorios.

Soñamos con ser un centro de investigación con verdadera presencia e intervención en las regiones gracias a nuestra planta profesoral, equipo administrativo y aliados. El Cider busca ser reconocido a nivel nacional e internacional por su carácter colaborativo, sus esquemas de investigación, su impacto y cercanía con el entorno.

En los próximos 40 años queremos seguir trabajando para contribuir a la justicia, la equidad y la paz en nuestro país. La interdisciplinariedad en estudios sobre desarrollo seguirá siendo pilar del Cider y se traducirá en una aproximación a los procesos de desarrollo que incluyan, además del crecimiento económico, otras dimensiones como la social, ambiental, cultural y política, en contextos temporales y espaciales.

Lo invitamos a hacer parte de este proyecto de transformación colectiva a través de la participación en nuestras líneas de acción: investigación, consultoría, programas de posgrado y las demás actividades de difusión de conocimiento del centro.

¡Bienvenido!