Sistemas de energía inteligentes para facilitar la transición social de Progresa Fenicia

OCT 08

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de Universidad de los Andes está desarrollando el marco conceptual de una microred de energía eléctrica en un contexto de la renovación urbanística del Triángulo de Progresa Fenicia.

Lo de “más democracia” es en serio: retos de la ampliación democrática en las políticas públicas

OCT 08

Hablar de amplitud democrática se volvió parte rutinaria en el discurso político en el país. Ven como ganancia garantizar en campaña espacios de participación, consulta y control ciudadano.

El turismo, potencial y riesgos

SEP 03

El Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, es ocasión para pensar sobre las implicaciones de esta actividad, una de las que más rápidamente se ha extendido por el mundo y a cuya expansión Colombia no ha sido ajena.

¿Fracaso de la paz? ¿Retorno de la guerra? Algunas claves para aproximarse a la realidad de la guerra y la paz en Colombia

AGO 30

El jueves 29 de agosto del presente año, Colombia despertó con la noticia de la reorganización armada de las FARC-EP, una segunda Marquetalia en palabras de Iván Márquez. En Twitter y WhatsApp, además de otros medios de comunicación, circularon desde primeras horas distintas impresiones y respuestas a dicha noticia. Breve y sencilla, la que más me impactó fue la del periodista Enrique Santos en Twitter: “Jamás me alcancé a imaginar que tendría que presenciar el surgimiento de las FARC dos veces en mi vida”.