Inicio / El Cider / Mensaje de la Directora

Mensaje de la directora del Cider

Nathalia Franco directora del Cider Uniandes

 

Por más de 40 años el Cider ha sido reconocido por excelencia, compromiso con el país, participación en temáticas de gran relevancia y pertinencia para el desarrollo, así como por su capacidad de lectura y adaptación a los temas coyuntura.

Somos una escuela de posgrados reconocida por la calidad académica de sus programas. Nuestro Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo es una muestra del compromiso del cuerpo profesoral con la formación de investigadores e investigadoras capaces de avanzar en el conocimiento desde distintas perspectivas y enfoques. Cada una de nuestras Maestrías forma líderes capaces de adelantar propuestas que reconozcan la diversidad de pensamiento y generen alternativas de inclusión. Nuestras especializaciones son un vehículo, para que profesionales de diferentes disciplinas y vinculados a diversas organizaciones y sectores, aborden las temáticas del desarrollo y enriquezcan así su práctica profesional. Desde el Cider hacemos también una apuesta por el pregrado, queremos impulsar que nuestros jóvenes tengan una mejor comprensión de su país, de la región latinoamericana y de los retos sociales, ambientales e institucionales del desarrollo. Es por esto que tenemos una amplia oferta de CBUs y la Opción en Estudios sobre Desarrollo.

Por años el Cider ha hecho un esfuerzo por extender sus brazos hacia las regiones y hacia distintos tipos de organizaciones; siempre con el objetivo de promover el desarrollo y ser un Centro de referencia para el país. Para ello, desarrolla consultorías, estudios, ejercicios de formulación, seguimiento y la evaluación de políticas públicas, articulados con sus líneas de investigación y docencia. Creemos en la construcción de alianzas y buscamos trabajar de la mano con actores locales, universidades nacionales e internacionales y otros socios que nos permitan generar conocimiento sobre el desarrollo.

Para mí es un honor pertenecer a este equipo de mujeres y hombres comprometidos con la investigación, docencia y consultoría de altísima calidad. Así mismo es un orgullo ver en el Cider a estudiantes, egresados y coequiperos comprometidos con la construcción de un país sostenible e incluyente.

Bienvenid@s al Cider, aquí las puertas siempre estarán abiertas para acoger a personas curiosas, propositivas y comprometidas con el desarrollo.

Nathalia Franco.