Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  • Nombres *
  • Apellidos
  • Cédula
  • Ciudad
  • Correo electrónico
  • Autorizo al Cider envío de información
  • Celular

Especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo 

​Código SNIES: 54602

​Formación Universitaria: Posgrado

Duración: 2 semestres

Número de créditos: 20

Modalidad: Presencial

Bogotá

Registro calificado número 1245 de 31 de enero de 2014 por 7 años​.

 

Descripción

En el mundo se están planteando importantes y decisivas discusiones alrededor del tamaño, las funciones y los alcances de los Estados. La discusión se ha planteado alrededor de temas tan variados como la economía, el sector privado, el gasto público, la seguridad y la globalización, haciendo evidente la necesidad de re-pensar el aparato estatal y adaptarlos a las necesidades del mundo actual, pero partiendo de cada contexto específico y de cada necesidad particular. 

La Especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo es un espacio académico orientado a resaltar, enfatizar y analizar críticamente el papel del Estado y de las políticas públicas en los procesos de desarrollo. 

Con el plan de estudios se busca capacitar de manera crítica e interdisciplinaria a aquellos profesionales del sector público, el privado y social que intervienen o están interesados en comprender los procesos de fortalecimiento institucional y de reforma del sector público, así como en el diseño, formulación, implementación, análisis y evaluación de políticas públicas orientadas al desarrollo.  

A diferencia de otros programas similares que se ofrecen en el país, el gran reto para el Cider de la Universidad de los Andes consiste en formar profesionales comprometidos con el fortalecimiento y consolidación del papel del Estado en los procesos de bienestar de las personas y sociedades, y críticos y con habilidades para incidir en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Esta especialización tiene una trayectoria de más de 16 años, y ha graduado a más de 250 especialistas.

 

Por qué hacer la especialización en tres razones

  1. Por la creciente necesidad de diseñar, formular, implementar y evaluar políticas públicas orientadas al desarrollo. 
  2. Por los debates actuales orientados a repensar el papel y tamaño de los Estados. 
  3. ​Por la posibilidad de participar en los procesos de fortalecimiento institucional y de reforma del sector público, desde el sector privado y el mismo sector público.