Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  • Nombres *
  • Apellidos
  • Cédula
  • Correo electrónico
  • Ciudad
  • Autorizo al Cider envío de información
  • Celular

​Especialización en Gestión Regional de Desarrollo
​Código SNIES: 51729​
​Formación Universitaria: Posgrado
Duración: 2 semestres
Número de créditos: 20
Modalidad: Presencial con cusos blended
Bogotá
Registro calificado número ​1611 del 20 de febrero de 2012 por 7 años

 

Descripción 

 

Entiende que el fortalecimiento institucional de los municipios y las regiones es una premisa básica para la consolidación de la democracia y del desarrollo de un país. Por esto es fundamental fortalecer y consolidar la capacidad de los funcionarios del sector público, así como de las instituciones e individuos del sector privado encargados de tomar decisiones sobre el desarrollo de un territorio.

La interdisciplinariedad es un factor característico del Cider y de sus programas de posgrado. Esta se evidencia tanto en el enfoque del análisis interdisciplinario sobre los procesos de desarrollo, así como en las herramientas para la planificación, administración y financiación del desarrollo local y regional.

Este programa reflexiona acerca de las metodologías de gerencia de lo público y propone un análisis del desarrollo en sus distintas dimensiones y sus implicaciones para la gestión local y regional del territorio.

 

¿Por qué hacer la especialización?

  1. Porque los procesos de desarrollo son más efectivos cuando se gestionan "desde abajo". Es decir, cuando las personas o comunidades interesadas participan directamente en ellos. 

  2. Porque cada contexto, región o comunidad amerita acciones diferenciadas acordes a su cultura, sus intereses, sus dificultades y sus prioridades, y es necesario saber cómo descubrir y tramitar esos temas tan importantes. 

  3.  ​Porque los proyectos de desarrollo deberían buscar el aumento de las capacidades de los individuos y comunidades para que saquen provecho de las ventajas que ofrecen sus regiones.