Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Universidad de los Andes cuenta con Sistemas de Financiación que usted puede conocer a través de la Unidad de Apoyo Financiero: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/posgrado/posgrado-corto-plazo y https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/doctorado/doctorado-corto-y-mediano-plazo

 

La Unidad de Apoyo Financiero ha realizado diversos convenios con el ICETEX y con entidades del sector financiero para facilitar sistemas de financiación para estudiantes de posgrado, con alternativas a corto, mediano y largo plazo.

 

Tipos de Financiación:

 

·         Créditos educativos*

·         En el caso del ICETEX, el aspirante al crédito puede realizar la inscripción y diligenciar la solicitud de financiación a través de la página web www.icetex.gov.co una vez sea aceptado por la Universidad.

Colciencias - Icetex: Los estudiantes de doctorados en la Universidad de los Andes, pueden tener acceso a financiación para el pago de sus estudios mediante el convenio con Colciencias – ICETEX. El convenio está dirigido a financiar estudiantes colombianos que estén vinculados o hayan sido admitidos a un programa doctoral.

Contempla la financiación de gastos de matrícula, sostenimiento nacional, pasantía en el exterior y gastos de presentación de la tesis.

 

*Préstamos directos con las entidades financieras en convenio: La Universidad dispondrá de una Sala de Entidades Financieras de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y podrá consultar su ubicación en la página web: http://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

 

En la página web de Apoyo Financiero, http://apoyofinanciero.uniandes.edu.co podrá encontrar información detallada de cada una de las líneas de financiación y las entidades financieras con las cuales, la Universidad de los Andes tiene establecido convenios.

 

Usted puede comunicarse al teléfono: 339 49 49, Exts. 1234 opción 1, contactarse a través del correo electrónico apoyofin@uniandes.edu.co o en el enlace "Contáctenos" de la página web http://apoyofinanciero.uniandes.edu.co ó solicitar una cita personal con la Oficina de Apoyo Financiero.​

 

Asistencia graduada

Los estudiantes de la Maestría pueden vincularse a la Universidad a través de la figura de asistencias graduadas y tener un contrato laboral y media beca. Este es un proceso meritocrático que exige que el estudiante tenga al menos 8 créditos matriculados y que existan convocatorias abiertas.

 

Otras opciones

- Colciencias.

- Fundación Ceiba.

- Icetex.

 

Becas sugeridas para extranjeros:

- Banco Mundial.

- OEA.

- Guatefuturo.

- Pronabec.

- Embajada de Bélgica.​