Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Egresados del Cider en el sector público​


¿Son nuestros egresados agentes de cambio social? ¿De qué forma promueven el desarrollo y la construcción de un mejor país? Los posgrados del Cider buscan que los egresados aporten a la formulación de mejores políticas públicas de desarrollo orientadas a la calidad de vida. Sin duda alguna, la ubicación laboral de nuestros egresados determina en gran medida sus posibilidades de generar efectos positivos en el desarrollo social. De modo tal, aquellos que trabajan en el sector público tienen una mayor responsabilidad en esta tarea, en tanto están obligados a orientar su labor diaria a la satisfacción del interés público y de las necesidades colectivas. Como puede verse en la siguiente gráfica, la mayoría (el 38%) son servidores públicos, de aquí la enorme responsabilidad del Centro.

​​

El 24% de los egresados vinculado con la función pública ocupa cargos de nivel directivo o asesor. La mayoría (63%) se vincula con el nivel nacional, el 26% trabaja en el sector público del Distrito Capital y el 11% ocupa cargos públicos de nivel regional (gobernaciones, alcaldías municipales, concejos y asambleas, entre otras). Las entidades públicas en las cuales hay más egresados vinculados del nivel nacional son el Departamento Nacional de Planeación (35 egresados vinculados), la Contraloría General de Nación (12 egresados) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (12 egresados). A nivel del Distrito Capital, son importantes la Secretaría de Educación y la Alcaldía Mayor:



Los egresados están vinculados con diversidad de sectores, lo que evidencia el carácter interdisciplinario del Centro. La mayoría trabaja en el sector de gobierno, en segundo lugar en entidades relacionadas con el bienestar social y en tercer lugar están los egresados vinculados con entidades dedicadas a asuntos de desarrollo territorial y urbano:

Sector

%

Gobierno y Administración Pública

23,0%

Bienestar Social

16,3%

Desarrollo Territorial y Urbano

9,8%

Planeación

9,1%

Educación

8,8%

Entidades de Control

8,1%

Legislativo

5,3%

Ambiente

3,7%

Servicios Públicos

3,3%

Justicia

3,0%

Cultura

2,8%

Relaciones Exteriores

2,8%

Ciencia y Tecnología

2,1%

Desarrollo Económico

1,4%

Fuerzas Armadas

0,5%​


Esperamos seguir contribuyendo con la ampliación de las capacidades para administrar y dirigir lo público como una forma muy importante para aportar a la construcción de un mejor país.

​ ​