• Inicio / El Cider / Ubicación
  • Ubicación

  • Mapa de la ubicación del Cider

    El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo está ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

    Estas se encuentran en el corazón de la ciudad en la localidad de la Candelaria. El sector se caracteriza por concentrar una parte muy importante de la vida turística, educativa y administrativa de la ciudad.

    A tan solo cinco minutos de los Andes están los lugares turísticos más importantes de la ciudad: el centro histórico de la ciudad, con todo su complejo de museos y puntos de interés y el cerro de Monserrate desde el cual se puede divisar toda la ciudad. Así mismo, el sector donde está ubicada la universidad se conoce como Universidades, debido a que allí se concentran muchas instituciones educativas. 

    Los Andes se encuentra específicamente en el barrio Germania, el cual se ha venido consolidando como un centro cultural y universitario de la localidad. Allí se inauguró recientemente el City U, un complejo moderno de residencias estudiantiles y la el Centro Cultural para las Artes Audiovisuales de la Cinemateca Distrital. Todo esto hace de la zona un epicentro cultural, turístico y educativo de primer nivel en Bogotá.

    La Universidad de los Andes cuenta con un campus de más de 166.653 metros cuadrados construidos que cumplen con los requerimientos técnicos de calidad y alta tecnología. Debido a que la Universidad fue construida en un barrio histórico el campus integra estructuras y edificios de distintos periodos históricos. Además, se caracteriza por su topografía irregular ya que está construido en el pie de los Cerros Orientales. Lo que hace del campus un lugar variado y hermoso. 

    El campus cuenta con:
    83 bloques
    52.500m2 de áreas verdes
    210 salones
    150 laboratorios
    1 biblioteca central (sistema de gestión de calidad certificado iso 9001:2015)
    5 bibliotecas satélite 
    303.819 títulos impresos
    255.944 títulos electrónicos
    3.349 computadores
    1 centro deportivo con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, gimnasio, entre otros servicios.
    Dentro de la universidad, el Cider se encuentra en la Casa Republicana, una casa restaurada en 2001.
    Cider: Calle 18A No. 0-19Este, edificio Bloque Pu. Pisos 1 y 2, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.