Inicio / Multimedia / Nuestro rector Alejandro Gaviria nos invita al lanzamiento de la serie para radio "Tierra de Agua"

Nuestro rector Alejandro Gaviria nos invita al lanzamiento de la serie para radio "Tierra de Agua"

Reflexión sobre la importancia de mantener las condiciones para la reproducción de la vida, de los bienes comunes, y de la participación de la gente para decidir sobre la salud de su territorio y sus vidas.

"Tierra de Agua" es la historia de la lucha de un pueblo contra la minería a gran escala. Los hechos suceden en Santa María de la Luz, una población ubicada en cualquier lugar de los Andes colombianos. Región rica en biodiversidad, producción agrícola y paisaje cuyo único problema es estar asentado sobre una gran veta de oro. Las mujeres de Santa María de la Luz, encabezadas por Violeta Ruiz ( Marcela Carvajal), son las que asumen esta lucha en la que a través de todos los mecanismos legales y con mucha imaginación, se oponen a una empresa minera transnacional, la Golden Pacific. Su presidenta, Débora Sarmiento ( Luz Estrada), acudirá a todas las formas de presión económica y política para lograr el objetivo de extraer los metales que están en el cerro tutelar: la Montaña Barrigona. No está basada en hechos reales, pero recoge muchas de las historias que se cuentan en las zonas disputadas con proyectos mineros. La producción de 40 episodios fue posible gracias al trabajo mancomunado de: la Federación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos - FEDEMEDIOS, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida del Tolima, la Fundación Heinrich Böll, la Corporación Consorcio y el Cider.