Inicio / Documentos de trabajo #16 Serie: hechos metropolitanos y regionales de ciudades, aglomeraciones urbanas y territorios rurales en Colombia.

Documentos de trabajo #16 Serie: hechos metropolitanos y regionales de ciudades, aglomeraciones urbanas y territorios rurales en Colombia.

Authors: 
Ángela Maribeth Martín Pérez, Andrés Hernández
Área Temática: 
Hechos regionales y o metropolitanos- Sistema agroalimentario- vínculos urbano-rurales

Sistema agroalimentario regional relacionado con la agricultura campesina, familiar y comunitaria y vínculos urbano-rurales en el territorio de Bogotá-Cundinamarca.

El estudio de los hechos regionales se realiza desde una perspectiva que integra dos enfoques de análisis: el primero, que estudia los hechos regionales como fenómenos y transformaciones territoriales que dan cuenta de: a) las interdependencias entre la ciudad núcleo y los diferentes municipios o entre diferentes municipios de la escala identificada; b) los conflictos entre diferentes modelos, lógicas o estilos de desarrollo o entre marcos legales y políticas públicas en tensión; y finalmente, c) las potencialidades del territorio. De esta forma cuando se habla de hechos regionales se hace referencia a fenómenos, transformaciones, interdependencias, conflictos y potencialidades (Hernández Andrés, Molina Cristhian, Forero Rafael, Duarte Vanessa 2020; Hernández Andrés y Segura Ethel 2020).

Edición: 
Electrónico
Fecha de Publicación: 
Lunes, Mayo 9, 2022
Formato: 
PDF
Páginas: 
57
Idioma: 
Español
Disponibilidad: 
Si