Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 

Serie Documentos de Trabajo

Corresponden a resultados parciales de investigaciones o consultorías, ensayos y reflexiones académicas, y ponencias presentadas en eventos académicos, que profesores(as) e investigadores(as) del Cider presentan para su divulgación y discusión. Tienen una extensión mínima de 2,000 palabras y una estructura libre. Pueden publicarse en español u otros idiomas.[1]

Se publican por solicitud de los profesores(as) e investigadores(as) del Cider, de estudiantes de maestría que obtuvieron una nota superior a cuatro cinco (4.5) en la sustentación, o de estudiantes del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo para satisfacer así el requisito de publicación de un memorando de política previsto en el reglamento de dicho programa.

Su público objetivo son académicos, estudiantes y profesionales interesados en las diferentes líneas de investigación del Centro. Estos documentos se publican en formato PDF en el sitio web del Cider, con una portada especialmente diseñada para la serie y pueden descargarse de manera gratuita.



2019



Documentos de Trabajo: Lina María García Muñoz (2019) Efectos Tempranos de la firma del Acuerdo de Paz en el Departamento del Guaviare. Universidad de los Andes.

Clic par​a de​scargar​











Documentos de Trabajo: Daniel Vélez Velandia​ (2019) El acertijo de la Restitución de Tierras. Universidad de los Andes.

Clic par​a de​scargar​













Documentos de Trabajo: Andrés Hernández, Sergio Montero, Rafael H. Forero H, Jairo Ávila Zabala y Cristhian Molina Calderón​​ (2019) DE LOS HECHOS A LA PLANEACIÓN METROPOLITANA: Una metodología para determinar el impacto metropolitano de proyectos territoriales. Universidad de los Andes.



[1] "Los documentos de trabajo son documentos preliminares de carácter técnico o científico. Usualmente los autores elaboran documentos de trabajo para compartir ideas acerca de un tema o para recibir realimentación previa a una presentación formal con la comunidad científica o para publicar en una revista científica" (Colciencias. 2015. Modelo de Medición de Grupos de Investigación 2015, p. 51).​​