Inicio / Alianzas / Información general

Información general

Personas cerrando negocios alianzas Cider | Uniandes

 

El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo se fundó a partir de una alianza entre el Gobierno de Holanda, a través del Instituto de Estudios Sociales de la Haya y la Universidad de Los Andes, ante la necesidad de comprender, analizar y contribuir al desarrollo regional propiciando la discusión entre distintas disciplinas. Por lo tanto, el Centro involucra, desde su esencia, la colaboración con diversos actores que abordan los problemas del desarrollo.

 

El Cider construye alianzas en los niveles local, regional, nacional e internacional con actores que, en su quehacer, aportan al desarrollo del país desde una perspectiva académica y mediante la puesta en práctica de soluciones a los desafíos que el desarrollo plantea.

 

Las alianzas del Cider se materializan en proyectos de investigación o de consultoría alrededor de las líneas de investigación: Género, equidad y desarrollo; Planificación, gobernanza y desarrollo territorial; Instituciones, paz y desarrollo y Sostenibilidad, ambiente y desarrollo.