Inicio / Alianzas / Información general / Alianzas para fortalecer el intercambio académico

Alianzas para fortalecer el intercambio académico

alianzas_para_fortalecer_el_intercambio_academico.jpg

La Universidad de los Andes y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo promueven la movilidad académica entre los estudiantes de posgrado, mediante convenios con distintas instituciones alrededor del mundo.

Por medio del acuerdo “La Triada”, una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad de los Andes de Colombia, el Cider permite a sus estudiantes de posgrado promover y fortalecer el trabajo conjunto entre las tres universidades sin ánimo de lucro mejor posicionadas en América Latina según ranking QS 2020.

la_triada_.jpg

El Cider cuenta con un convenio con el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Convenio que hace parte de una larga tradición de colaboración entre estas dos instituciones. A través de este acuerdo, el Cider ofrece a sus estudiantes de posgrado y a sus investigadores doctorales la posibilidad de realizar un intercambio académico, cultural e investigativo en esta institución.

Además, siendo parte de la Universidad de los Andes, el Cider cuenta con una amplia gama de convenios con instituciones a nivel nacional e internacional, los cuales permiten a sus estudiantes realizar intercambios académicos y culturales. Algunas de las instituciones que cuentan con acuerdos con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo se encuentran en los siguientes países:

mapa_alianzas.jpg