Inicio / Boletines / Boletin 101 / Egresados del Cider en los nuevos gobiernos locales y regionales

Egresados del Cider en los nuevos gobiernos locales y regionales

El Cider, a través de sus programas académicos y de los cursos de educación continua, brinda conocimientos y herramientas que impulsan la carrera profesional de sus estudiantes y egresados para el desempeño en diversos sectores. Recientemente, y producto del cambio de gobiernos locales, algunos de nuestros egresados fueron electos y nombrados en cargos públicos, destacando su capacidad técnica y trayectoria en la función pública.

Adriana Córdoba es la nueva secretaria de Planeación - Bogotá - Cider | Uniandes

Adriana Córdoba Alvarado

La Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, recibió en 2020 el título de Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (hoy Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo). Su trabajo de grado titulado: Entre planeación y gestión gubernamental: Recontextualización fue publicado por el Cider en 2003, por la mención Meritoria que le otorgó el jurado calificador.

Adriana se ha desempeñado en diversos sectores. En el ámbito público ha sido Procuradora delegada para la Transparencia y Acceso a la Información y Veedora distrital.

Sergio Montero Cider | Uniandes

Nicolás García Bustos

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se graduó en 2008 de la Especialización en Gobierno y Políticas Públicas (hoy Estado, Políticas Públicas y Desarrollo). La conformación de su gabinete anunciado el 02 de enero de 2020 se ha caracterizado por el nombramiento de mujeres para liderar las distintas secretarías e institutos de la Gobernación.