Inicio / Boletines / Boletin 101 / El Cider recibe tres investigadoras doctorales

El Cider recibe tres investigadoras doctorales

El comité del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo aprobó las pasantías de investigación solicitadas por las estudiantes de doctorado: Daniela De Fex, Ángela Serrano y Regina Lez.  

Daniela De Fex, estudiante del doctorado en Geografía de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), quien en su tesis investiga los cambios en la soberanía alimentaria de la comunidad Wayúu, inició su pasantía 27 de enero. Con la asesoría de la profesora Diana Ojeda, la investigadora avanzará en la estructuración de los capítulos de la tesis, la revisión de literatura, el trabajo de campo y en la preparación de un artículo para una revista de alto impacto. 

También con la asesoría de la profesora Diana Ojeda, Ángela Serrano analizará los efectos de la industria de la palma en el Magdalena Medio en las transformaciones socioambientales. Durante la estancia iniciada el 28 de enero, la estudiante del doctorado en sociología de la universidad de Wisconsin –Madison- (Estados Unidos) se concentrará en la escritura de los primeros capítulos de la tesis titulada “Palma de aceite y posibilidades de sustente campesino”.  

Por su parte, Regina Lenz, quien investiga cómo afectan las sucesiones de las firmas familiares el desarrollo económico local, comenzará su estancia el 11 de febrero. Su interés en hacer la pasantía en el Cider surgió por el estudio previo que ha hecho el profesor Sergio Montero sobre el desarrollo económico local en Manizales. La estudiante de Geografía Económica y Social de la Universidad Heidelberg (Alemania), estará estudiando el caso de las firmas familiares en Manizales, con la asesoría del Director de Investigaciones y el Doctorado del Cider.

Daniela y Regina escribirán sendos artículos en couatoria con la y el profesor del Cider que asesoran sus pasantías, mientras que Ángela formulará un proyecto de investigación junto con Diana Ojeda. De esta manera, las estancias doctorales contribuyen a desarrollar las agendas de investigación de los y las profesoras del Cider y a fortalecer la producción académica del grupo de investigación del Cider.

Ángela Serrano y Daniela De Fex estudiantes de doctorado Cider | Uniandes