Inicio / Boletines / Boletin 102 / Resultados de la convocatoria para apoyar la participación de estudiantes de maestría en conferencias académicas

Resultados de la convocatoria para apoyar la participación de estudiantes de maestría en conferencias académicas

 

El Cider aprobó las solicitudes de apoyo financiero para participar en eventos académicos a Isabel Peñaranda Curri, estudiante de la Maestría en Planificación Urbana y Regional y a Camilo Rojas, estudiante de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Isabel presentará su ponencia titulada “Desarrollo territorial y el urbanismo amazónico: El caso de estudio de Florencia” en el panel “Morfologías y procesos urbanos de las ciudades amazónicas” del Congreso anual del Latín American Studies Association (LASA), que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México. En esta ponencia, la estudiante, expondrá parte de su proyecto de grado en el cual analiza “la política nacional de la consolidación de sistema de ciudades para identificar desde el punto de vista histórico y [desde] un diagnóstico actual, cómo ha sido la configuración urbana de Florencia y qué caracteriza las ciudades amazónicas en Colombia” (I. Peñaranda, comunicación personal, 25 de febrero del 2020). Además, la estudiante ve en este congreso una oportunidad para crear una red de académicos que estudien estos temas.  

Por otro lado, Camilo presentará una ponencia en las IX Jornadas Internacionales Arte y Ciudad, las cuales son organizadas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid, España. En su ponencia, la cual se basa en su trabajo de grado y cuyo título es “Creatividad, elites y ciudad: Dinámicas de exclusión en el distrito del arte de Bogotá”, el estudiante hablará sobre “la aplicación del paradigma de la ciudad creativa en América latina, en particular en Bogotá. Y cómo eso tiene unos límites muy definidos para crear desarrollo local [y] solo se benefician unas capas de la sociedad, quienes tienen poder para impulsar este tipo de industrias creativas y culturales” (C, Rojas, comunicación personal, 25 de febrero del 2020).  

El apoyo que reciben Isabel y Camilo proviene del Fondo de Investigaciones del Cider, el cual busca promover la movilidad académica de los y las estudiantes de maestría del Cider. Les invitamos a participar en las próximas convocatorias.   

 

Camilo Rojas e Isabel Peñaranda, estudiantes del Cider | Uniandes