Inicio / Boletines / Boletín informativo Cider. Abril de 2020. Edición #103 / Curso con comunidades de la Ciénaga del Zapatosa y Nuquí

Curso con comunidades de la Ciénaga del Zapatosa y Nuquí

El curso Epistemologías del sur, género y desarrollo alternativo liderado por la profesora Diana Gómez fue ganador en la convocatoria Regionalización de Educación Continua de la universidad de los Andes. Esta apuesta por construir conocimiento colaborativo tendrá como aliados a la Fundación Natura en la edición que se realizará en la Ciénaga del Zapatosa (Cesar) y a la Fundación Activos Culturales Afro (ACUA) para la edición en Nuquí (Chocó). 

Este Curso en Territorio busca lograr que las organizaciones participantes comprendan y reflexionen sobre los aportes colectivos y diferenciales de mujeres y hombres al bienestar colectivo, se familiaricen con los debates teóricos y prácticos en torno a las alternativas al desarrollo y las epistemologías del sur, fortalezcan las relaciones horizontales con el medio ambiente y generen capacidades para analizar, desde una perspectiva de género, las realidades, problemas y potencialidades que tienen sus comunidades. 

 

Curso con comunidades de la Ciénaga del Zapatosa y Nuquí. - Cider | Uniandes