Inicio / Boletines / Boletin 104 / En el Cider nos transformamos para ti

En el Cider nos transformamos para ti

Porque en el Cider queremos que tu desarrollo profesional no se detenga, hemos diseñado nuestros cursos para ofrecerlos online. Nuestra nueva oferta te brinda un abanico de opciones para que aprendas nuevos temas o actualices tus conocimientos desde donde estés.

Gobierno abierto, co-creación, e innovación pública

Este curso te brinda conocimientos y herramientas sobre las estrategias, las metodologías e instrumentos necesarios para la implementación del Gobierno Abierto, la co-creación y la innovación pública.

Se ofrece virtual, del 5 de junio al 17 de julio de 2020, los viernes de 6:00 a 8:00 de la noche y los sábados de 10:30 a 12:30 de la tarde.

Si deseas inscribirte o consultar información sobre el curso y políticas de descuento, visita: https://educacioncontinua.uniandes.edu.co/es/programas/gobierno-abierto-cocreacion-e-innovacion-social

Gobierno abierto, co-creación, e innovación pública- Cider | Uniandes

Gerencia de proyectos sociales

Entre el 2 de julio y 22 de agosto de 2020 dictaremos Gerencia de proyectos sociales. Curso en que puedes adquirir herramientas gerenciales básicas para estructurar, planear y hacer seguimiento a proyectos sociales.

Para inscribirte o consultar información sobre el los horarios del curso y políticas de descuento, visita: https://educacioncontinua.uniandes.edu.co/es/programas/gerencia-de-proyectos-sociales

Gerencia de proyectos sociales- Cider | Uniandes

El Cider en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, diseñó el Programa “Ordenamiento Territorial en Colombia: Conceptos, instrumentos y experiencias”. Está nueva oferta cuenta con la dirección académica del profesor del Andrés Hernández y con un grupo de docentes expertos en planificación territorial.

El programa está compuesto por cuatro cursos que puedes tomar en conjunto o por separado:

• Conceptos y políticas públicas de Ordenamiento Territorial en Colombia
  • Instrumentos de ordenamiento territorial y análisis de experiencias
  • Encuentros y desencuentros entre el desarrollo y el ordenamiento territorial
  • Innovaciones en participación ciudadana, planificación territorial, y gobernanza territorial.

La Universidad de los Andes certificará cuatro créditos académicos de Educación Continua a quienes hayan asistido como mínimo al 85% de sesiones programadas y que aprueben los cuatro cursos que conforman el programa, según los criterios académicos definidos por el Cider y Facultad de Ciencias Sociales. Dicha certificación les permitirá, a quienes sean admitidos a un posgrado del Cider, solicitar la homologación de los cuatro créditos.

Los cursos del programa se ofrecerán entre el 2 de junio y el 1 de septiembre de 2020. Los martes y los jueves, de 5:30 a 7:30 de la noche, y los viernes de 5:30 a 8:30 de la noche. Si deseas inscribirte o consultar información sobre el curso y políticas de descuento, visita:

Programa Ordenamiento Territorial en Colombia: Conceptos, instrumentos y experiencias- Cider | Uniandes

Curso Agroecología y ecotecnología frente al cambio climático

Este curso te ofrece herramientas teórico – prácticas para el análisis crítico de modelos de desarrollo de los sistemas agroalimentarios y su relación con el cambio y la variabilidad climática y herramientas para el manejo agroecológico y la aplicación de ecotecnologías, como prácticas para adaptarse y construir resiliencia en los territorios y emprender la transición hacia una agricultura climáticamente inteligente.

El curso se ofrece virtual entre el 21 de julio al 18 de agosto, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 de la noche. Si deseas inscribirte, visita: https://live.eventtia.com/es/curso-agroecologia-ecotecnologia-cambio-climatico

Agroecología y ecotecnología frente al cambio climático - Cider | Uniandes

Curso Herramientas Básicas de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica

El curso tiene como propósito ofrecerte herramientas para el entendimiento integral del territorio a través de datos geográficos. Al finalizar el curso estarás en capacidad de desarrollar cartografía temática según tus intereses, apoyado en el uso de software como Tableau y Google Earth. Además, contarás con bases conceptuales e instrumentales que te permitirán avanzar en el análisis de información geográfica apoyado en el uso del software de información geográfica de uso libre Q-GIS