Inicio / Boletines / Boletin 105 / Apoyo financiero histórico para estudiantes de posgrado

Apoyo financiero histórico para estudiantes de posgrado

Debido a la coyuntura del Covid-19 la Universidad de los Andes implementó una serie de medidas históricas para beneficiar a toda la comunidad estudiantil tanto de pregrado como de posgrado.  

Para estudiantes antiguos y nuevos de posgrados el comité Directivo autorizó la aplicación de un bono solidario por un valor del 10% para cubrir el costo de la matrícula semestral y que podrá ser usado por una vez. Esto equivale a un ahorro en el valor de la matrícula, para quienes acrediten necesidad económica. 

Adicionalmente se eliminaron todos los costos de inscripción a cualquier posgrado, desde el 11 de mayo y hasta el próximo 24 de junio, día en que cierra el período de inscripciones de las especializaciones y maestrías del Cider. 

Entre las decisiones tomadas también se encuentra la eliminación de las penalidades asociadas con pagos extemporáneos de las obligaciones de matrícula, habilitación de pagos con tarjeta de crédito y 30 mil millones de pesos del fondo de inversiones de la Universidad para ofrecer créditos blandos a estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado (con tasas de interés inferiores a las del mercado bancario). Estos créditos ofrecen múltiples alternativas que incluyen préstamos de rescate, préstamos totales o parciales de corto plazo y mediano plazo y compra de cartera vigente, entre otros. 

Lea aquí: Los Andes te apoya 

Este conjunto de decisiones no tiene antecedentes en la historia de la Universidad de los Andes y como fue expresado por el rector Alejandro Gaviria: “reflejan la magnitud de la crisis y nuestra voluntad para enfrentarla”. Más de 1000 estudiantes se verán beneficiados. 

Si aún tiene preguntas al respecto o desea consultar mayor información puede escribir a ciderinformacion@uniandes.edu.co