Inicio / Boletines / Boletin 106 / El Cider y el Programa Aflora se unen para fortalecer iniciativas sociales

El Cider y el Programa Aflora se unen para fortalecer iniciativas sociales

Durante el primer semestre del 2020, el Cider diseñó el Ciclo formativo básico en gestión de organizaciones sociales para las iniciativas que ingresan al Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda. 

El proyecto inició con el ajuste del instrumento autodiagnóstico, cuyo objetivo es facilitar a las personas inscritas en el Programa la identificación de sus necesidades de conocimiento sobre la gestión de proyectos y organizaciones sociales. Este instrumento, a su vez, permitió al equipo docente definir los énfasis del ciclo formativo de acuerdo con los resultados de una aplicación piloto del instrumento realizada por el Programa Aflora.  

El Ciclo básico en gestión de organizaciones sociales fue diseñado por Nathalia Franco (profesora asociada y directora del Cider), Edgar Forero (exdirector del Cider), Luz Ángela Gómez (coordinadora del Programa Fenicia) y Luz Ángela Gómez (coordinadora de Desarrollo del Cider). 

Desde junio, quienes hacen parte de las iniciativas sociales inscritas al Programa Aflora aprenderán sobre: 

 

  • -Sector social y Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) 
  • -Bases para la planeación estratégica 
  • -Procesos y estructura organizacional 
  • -Gestión financiera de organizaciones sociales 
  • -Consecución de recursos 
  • -Metodología de Marco Lógico 

 

Desde su creación, el Cider ha promovido la construcción del desarrollo desde lo local incluyendo a todos los actores de la sociedad; fortaleciendo las capacidades de organizaciones sociales en el nivel territorial mediante la transferencia de conocimientos teórico-prácticos en el marco de proyectos de investigación, programas académicos, consultorías y educación continuada. Es así como este proyecto con el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, reitera el compromiso del Centro con el fortalecimiento del tejido social

 

El Cider y el Programa Aflora se unieron para fortalecer iniciativas sociales- Cider | Uniandes