Inicio / Boletines / Boletin 106 / El Cider reglamenta su Escuela de Posgrados

El Cider reglamenta su Escuela de Posgrados

El 6 de agosto de 2020 el Consejo Académico de la Universidad aprobó el Reglamento de la Escuela de Posgrados del Cider, en el cual se termina de consolidar un ejercicio que inició en el 2004, con la idea de fortalecer la docencia, creando nuevos programas de maestría, especialización y doctorado. Programas que bajo la figura de la Escuela comparten cursos, profesores, recursos académicos, administrativos y financieros, condiciones que fomentan el trabajo interdisciplinario y la flexibilidad curricular y permiten que los estudiantes tomen cursos electivos en cualquiera de los programas del Cider.

En el reglamento se establecieron algunas generalidades relacionadas con las maestrías y se delimitaron procesos académicos y administrativos relacionados con la admisión de nuevos estudiantes, homologación de materias y requisitos de ingreso y egreso de estudiantes. Adicionalmente, se estableció el proceso interno para la atención de reclamos en procesos académicos y administrativos.

Para el caso de las maestrías, durante este semestre, a través de lineamientos se definirán las especificidades de los énfasis en investigación y profundización. Así mismo, se irán construyendo nuevos lineamientos relacionados con dobles programas, las maestrías inter-facultades y demás procesos que requieran alguna reglamentación.

Cabe aclarar que el Consejo Académico de la Universidad, como consecuencia de la aprobación del reglamento de la Escuela de Posgrados del Cider, derogó el reglamento de maestrías aprobado en el 2017.

Los y las invitamos a conocer el reglamento aquí

 

El Cider reglamenta su Escuela de Posgrados - Cider | Uniandes