Inicio / Boletines / Boletin 106 / Diana Gómez participa en el Webinar: Colombia's 2016 Peace Accord: A Framework for Ethnic, Women's, and LGBT+ Rights

Diana Gómez participa en el Webinar: Colombia's 2016 Peace Accord: A Framework for Ethnic, Women's, and LGBT+ Rights

La profesora Diana Gómez fue invitada a participar el pasado 21 de julio del Webinar: Colombia's 2016 Peace Accord: A Framework for Ethnic, Women's, and LGBT+ Rights, organizado por WOLA (the Washington Office on Latin America), el International Institute on Race and Equality, LAWG (the Latin America Working Group), el Comité de Derechos Humanos de Colombia en Washington (CHRC) y CEJIL (the Center for Justice and International Law). En este encuentro, en el que participaron voceros de los procesos indígenas y afrodescendientes, así como de la comunidad LGBTI que hace seguimiento al Acuerdo de Paz, Gómez presentó un balance sobre la implementación de la perspectiva de género centrada en los derechos de las mujeres. Los convocantes del Webinar son en su mayoría organizaciones de derechos humanos que desde Washington buscan impactar la política exterior de Estados Unidos en lo referido a Colombia. Este espacio, en el que también participó como invitado el Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame, encargado del seguimiento al Acuerdo de Paz, tenía la intención de conocer desde las voces académicas y de los líderes sociales el nivel de implementación de las disposiciones de género y étnicas, identificar obstáculos y recomendaciones. Aquí puede revivir el evento.

Esta participación de la profesora recoge hallazgos de las investigaciones que hacen parte de los proyectos de investigación que desarrolla en el Cider: Comisión de la Verdad: inclusión de las afectaciones vividas por las mujeres y sus procesos de resistencia en las Comisiones de la Verdad de Perú y Colombia y La paz y el desarrollo en la transición política: imaginarios y prácticas de sujetos históricamente discriminados.

 

Colombia’s 2016 Peace Accord: A Framework for Ethnic, Women’s, and LGBT+ Rights- Cider | Uniandes