Inicio / Boletines / Boletin 106 / Estudiantes de maestría sustentaron sus trabajos de grado exitosamente

Estudiantes de maestría sustentaron sus trabajos de grado exitosamente

19 estudiantes del Cider sustentaron sus trabajos de grado como requisito final para obtener el título de maestría. A continuación, encontrarán los trabajos de grado sustentados en cada una de las líneas de investigación:  

 

Planificación, gobernanza y desarrollo territorial  

- Zaith Carmelo Adechine Carrillo: Dimensiones de desarrollo local: El caso del clúster turístico en la ciudad de Cartagena. Dirigido por Cristian Darío Castillo Robayo.   

- Juan Sebastián Castañeda Suárez: Límites y desafíos de la participación ciudadana en la revisión de los planes de ordenamiento territorial: una mirada al caso de Chía, Cundinamarca. Dirigido por María Cecilia Roa García.   

- Jenny Caroline Dueñas Oviedo: Gobernanza colaborativa en la planificación de la cuenca hidrográfica del río Bogotá. Respuestas a los conflictos por el agua. Dirigido por Andrés Hernández Quiñones.   

- Angie Fabiana Gamboa Molano: Entre lo estatal y lo comunitario: el suministro de agua rural a través de acueductos comunitarios. Dirigido por Andrés Gómez Rey.   

- Laura Ximena Roja Calderón: Planificando el crecimiento urbano de una ciudad intermedia: alcances y limitaciones del POT de Villavicencio. Dirigido por Adriana Hurtado Tarazona.   

- Camilo Humberto Rojas Garcés: Creatividad, élites y ciudad: Dinámicas de exclusión en el distrito del arte de Bogotá. Dirigido por Sergio Montero Muñoz.   

- Laura Katalina Varón Ulloa: Infraestructura pública y desplazamiento urbano: un análisis de la política de expropiación por obra pública en Bogotá D.C, con Transmicable como caso de estudio. Dirigido por Adriana Hurtado Tarazona.  

 

Género, equidad y desarrollo  

- Rosaura Cortina Rodríguez: Universidad y discapacidad: Inclusión educativa en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Dirigido por Javier Armando Pineda Duque.   

- Andre Luiz Nogueira De Sousa: Géneros, diversidad sexual y escritura corporal: una experiencia pedagógica con jóvenes en Bogotá. Dirigido por Nicolás Juan Camilo Aguilar Forero.   

 

Instituciones, paz y desarrollo  

- Antonio José Esteban Campuzano: La asociatividad territorial vista desde el potencial institucional en Casanare – Colombia. Dirigido por Adriana Posada Arrubla.   

- Rosa Estefanía Peña Lizarazo: El proceso de construcción de Estado local y sus efectos en la justicia ambiental: Caso del municipio de la Jagua de Ibirico. Dirigido por María Cecilia Roa García.   

- Guillermo Hernando Quintana Alvarado: Análisis de la Política Pública de Seguridad y Convivencia en Bogotá 2008-2015. Dirigido por Johan Andrés Avendaño Arias.   

- Esther Adriana Romero Escudero: Análisis crítico del papel de la interventoría en la contratación pública como herramienta de la política anticorrupción en Colombia. Dirigido por Jairo Enrique Santander Abril.   

- Olga Lucía Corzo Velásquez: Desarrollo y suicidio de indígenas Tikuna en Leticia y Puerto Nariño, Amazonas. Dirigido por Diana Marcela Gómez Correal.     

 

Sostenibilidad, ambiente y desarrollo  

- Néstor Javier Gacharna Mikan: Efectos de la gobernanza y morfología urbana en la conectividad ambiental del Borde Norte de Bogotá. Dirigido por Andrés Hernández Quiñones.   

- Luis Armando Gélvez Acevedo: Relaciones funcionales de tipo ambiental a través del agua virtual. El caso de Barranquilla y sus principales proveedores de cebolla larga. Dirigido por Andrés Vargas Pérez.   

- Daniela Margarita Maestre Masmela: Zonas de Reserva Campesina (ZRC) como instrumentos de Conservación Basada en Comunidades (CBC) y justicia sociambiental. Dirigido por María Cecilia Roa García.   

- Antonio Olmos Pinzón: Persistencia de la vida campesina en una comunidad ribereña de Las Mojarras (Chocó): una mirada desde el bienestar social. Dirigido por Carlos Julián Idrobo Medina.   

- María Alejandra Salazar Zerda: Gobernanza Interactiva en Áreas Marinas Protegidas: Un análisis del DRMI “Encanto de los Manglares del Bajo Baudó” como modelo de conservación. Dirigido por Carlos Julián Idrobo Medina.   

 

Algunos de los estudiantes nos contaron los aportes que generaron sus trabajos en las distintas líneas de investigación y la manera en la que este proceso se vio enriquecido por los aprendizajes adquiridos durante la maestría: 

Rosa Peña, Antonio Olmos y Olga Corzo estudiantes de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Juan Sebastian Castañeda estudiante de la Maestría en Planificación Urbana y Regional

 

Estudiantes de maestría sustentaron sus trabajos de grado exitosamente - Cider | Uniandes