Inicio / Boletines / Boletin 107 / ¿Cómo gobernar mejor las actividades mineras para garantizar que mejoren la sostenibilidad, la justicia y el desarrollo en un contexto de cambio climático?

¿Cómo gobernar mejor las actividades mineras para garantizar que mejoren la sostenibilidad, la justicia y el desarrollo en un contexto de cambio climático?

El Cider y la escuela de Geografía de la Universidad de Melbourne inician un proyecto de investigación sobre la gobernanza de la minería en Chile y Colombia. El objetivo es comprender mejor la gobernanza posterior a la minería, incluida la planificación para el desarrollo posterior a la extracción, el uso de la tierra y la asignación de la tierra. Esta investigación hace parte de una beca laureada por el Consejo de Investigación Australiano en el marco del proyecto Minería y sociedad en un entorno cambiante: caminos hacia la sostenibilidad.    

El equipo contará con la participación de profesor Anthony Bebbington, Profesor Higgins de Medio Ambiente y Sociedad en la Universidad de Clark, Gillian Gregory, Investigadora postdoctoral en Gobernanza Minera en la Facultad de Geografía de la Universidad de Melbourne, la profesora asistente del Cider María Cecilia Roa y las investigadoras egresadas del Cider Rosa Peña Lizarazo, María Isabel Giraldo y Daniela Maestre.   

Con la experiencia en gestión del agua, extracción y democratización de recursos y en Colombia de la línea de investigación Sostenibilidad, Ambiente y Desarrollo del Cider y en políticas en torno a estos temas claves por parte de la de la Universidad de Melbourne, esperamos que los resultados del proyecto de colaboración contribuyan a este ampo de conocimiento y fortalezcan la formulación de políticas en múltiples niveles de gobierno.  

actividades mineras para garantizar que mejoren la sostenibilidad, la justicia y el desarrollo- Cider | Uniandes