Inicio / Boletines / Boletin 108 / Blog sobre crisis planetaria y sustentabilidad

Blog sobre crisis planetaria y sustentabilidad

En el marco del curso Crisis planetaria y sustentabilidad dirigido a estudiantes de pregrado, la profesora María Cecilia Roa impulsó la idea de elaborar un blog con el propósito de crear un escenario para que los y las estudiantes pudieran publicar sus escritos.  

El blog comparte información relacionada con la crisis planetaria, entendida desde los contenidos del curso y complementado con investigaciones que cada estudiante llevó a cabo. Esto se logra a partir de la creación de diversos formatos de publicación entre los cuales se tienen: ensayos cortos, reseñas artísticas, foto ensayos y contenido multimedia. Adicionalmente, en el blog se planean compartir las estrategias diseñadas por los y las estudiantes para abordar la crisis planetaria.  

Por otra parte, el curso aborda la crisis planetaria desde su complejidad a partir de una perspectiva de compresión crítica, colectiva, intercultural y transdiciplinaria. Este también tiene el objetivo de proponer diversas ideas que den respuesta a problemas concretos de la crisis planetaria, lo que se logra mediante herramientas analíticas y conceptuales, así como desde la experiencia y práctica de cada uno de las y los estudiantes.  

Les invitamos a visitar el blog aquí.  

Blog sobre crisis planetaria y sustentabilidad - Cider | Uniandes