Inicio / Boletines / Boletin 108 / Clacso impulsa la conformación de la biblioteca en acceso abierto

Clacso impulsa la conformación de la biblioteca en acceso abierto

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, a través de su Área de Formación y Producción Editorial, invita los centros colombianos que son socios a la conformación de la Biblioteca en Acceso Abierto. En la coyuntura actual, esta sería una actividad de difusión fundamental en la de las publicaciones producidas por los centros afilados a CLACSO. Actualmente existen estas dos iniciativas que son similares a lo que se busca:  

  • - Biblioteca en acceso abierto Ayacucho, que es un ejemplo compuesta por repositorios de publicaciones realizadas por un mismo centro, que cuenta con más de 50 publicaciones. La pueden consultar aquí.  

  • - Biblioteca en acceso abierto de los Centros CLACSO Brasil, que es un ejemplo de lo que resulta de la compilación de material académico de una región.  

La actual iniciativa de Clacso en Colombia busca compilar publicaciones que se hayan producido entre 2017 y 2020: libros de autores y autoras vinculados a los centros, tanto individuales como colectivos, producciones escritas como resultado de investigaciones, entre otros materiales. Esta biblioteca la pueden consultar aquí