Inicio / Boletines / Boletin 108 / Iniciativas que fortalecen la construcción de comunidad

Iniciativas que fortalecen la construcción de comunidad

Siguiendo con la publicación en el Boletín del mes pasado en el que se resaltaron y compartieron aquellas iniciativas que contribuyen a construir una comunidad que refleje los valores del Cider y reúna a estudiantes, profesores y egresados, este mes les mostramos lo que están haciendo las profesoras Adriana Hurtado y Diana Ojeda.  

Adriana Hurtado 

La profesora Adriana Hurtado conformó un grupo de estudiantes que trabajan temas de informalidad urbana como asentamientos informales y migración.  El semestre pasado varios de ellos estuvieron en el Webinar “Cuando la vivienda no logra ser un refugio: claves que deja la pandemia para repensar las políticas de vivienda y hábitat” que pueden revivir aquí.  En el segundo semestre del año, este grupo de estudio se unió al grupo de estudiantes y egresados sobre planificación urbana que está impulsando el profesor Sergio Montero. 

Para este semestre, en el marco del XIV Seminario Internacional de Investigación Urbana y Regional (Aciur), varios estudiantes van a participar como ponentes. En el seminario, Adriana está coordinando un “diálogo con investigadores” sobre etnografía urbana, que es un espacio de conversación con estudiantes de pregrado y posgrado que están haciendo sus tesis en temas urbano-regionales. La convocatoria de estos diálogos la pueden encontrar está aquí. Por otro lado, también está coordinando, con otros profesores de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional sedes Bogotá y Medellín y la Universidad de Caldas, un diálogo que pueden consultar acá.  

Diana Ojeda 

La profesora Diana Ojeda coordina Espacialidades Feministas, un grupo de investigación/colectiva dedicado al estudio de la co-producción del género, la sexualidad y el espacio desde un enfoque socioespacial crítico y feminista. Entre otros temas, el grupo lleva a cabo una investigación sobre distintas formas de violencia basada en género en espacios universitarios. Pueden leer más sobre ese proyecto aquí. Este grupo busca reunir a estudiantes, profesores y activistas para trabajar la relación entre género, espacio y sexualidad.  

Iniciativas que fortalecen la construcción de comunidad - Cider | Uniandes