Inicio / Boletines / Boletin 108 / Miradas ciudadanas sobre la planificación: la voz de estudiantes y egresados del Cider

Miradas ciudadanas sobre la planificación: la voz de estudiantes y egresados del Cider

Las políticas públicas y decisiones tomadas acerca de la vivienda, los servicios públicos, la movilidad, la economía y el ordenamiento territorial impactan directamente en la forma en que vivimos. Los componentes de la planeación pueden incidir en el espacio (urbano o rural), en las comunidades (vecinos, grupos políticos, grupos de afinidad – feministas, LGBT, entre otros) y en el medio ambiente. De esta forma, son del interés de diferentes actores: ciudadanos, académicos, miembros del sector público y privado. 

Teniendo en cuenta esta coyuntura, surge la necesidad de crear un grupo de afinidad que aporte a la discusión sobre los debates más relevantes de la actualidad. Así, nace el CIDER CIUDADANOS/PUR LAB/CIDER PUR, una comunidad de estudiantes, egresados y profesores de los programas de posgrado del Cider, interesados en los temas asociados a la planificación urbana y regional. 

El objetivo es tener un espacio para compartir ideas, novedades, opiniones, temas de investigación y oportunidades de trabajo con estudiantes y egresados e impulsar su participación en el grupo. Para eso, estamos evaluando distintos medios de comunicación (videos, podcast, columnas de opinión, foros, entre otros) para difundir nuestras iniciativas y llegar a más personas.   

En últimas, lo que se busca es generar contenido diversificado e independiente sobre planeación urbana y regional. La idea es ampliar nuestras perspectivas, democratizar el acceso a la información y propiciar el diálogo en los temas tratados. Desde el enfoque de la cooperación y la construcción, se pensará sobre como los espacios, las comunidades y el ambiente pueden contribuir a un mejoramiento de la calidad de vida de todos.   

El grupo empieza a dar sus primeros pasos y el próximo mes estrenará su página web. Estén atentos al boletín del CIDER para saber más sobre la iniciativa. Por ahora, pueden conocer a los integrantes del grupo: 

Miradas ciudadanas sobre la planificación: la voz de estudiantes y egresados del Cider - Cider | Uniandes