Inicio / Boletines / Boletin 108 / Nueva colección en alianza con la Universidad Nacional de Colombia: Documentos de Política Pública

Nueva colección en alianza con la Universidad Nacional de Colombia: Documentos de Política Pública

La serie de publicaciones “Política Pública & Democracia” es una iniciativa académica del Observatorio de Políticas Públicas del grupo de investigación “Análisis de las Políticas Públicas y de la Gestión Pública” (Bogotá) y del Grupo de investigación “Gestión y Políticas Públicas Territoriales” (Medellín) de la Universidad Nacional de Colombia y del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.  

La nueva colección publica documentos de políticas públicas o "Policy Papers" frutos de investigaciones y estudios rigurosos que aborden la participación democrática en torno a la forma en que se gestan, diseñan e implementan las políticas públicas, y/o que propongan abrir los temas analizados a la deliberación y decisión pública, en particular desde una perspectiva epistemológica interpretativa y crítica.  

Esta serie busca promover la discusión abierta de temas que tradicionalmente han sido considerados temas de expertos, a los que la ciudadanía tiene poco acceso a lo largo de todo el proceso que recorre una política pública y de sus impactos en la sociedad. Las políticas públicas analizadas y publicadas se enfocan en distintos temas, pero todas tienen un énfasis particular en ampliar la democracia, abrir espacios de participación y buscan que, al hacer el debate más accesible, se logre una participación ciudadana amplia, efectiva y auténtica.  

El comité editorial de la serie de publicaciones está compuesto por dos profesores del Cider y dos profesores de la Universidad Nacional de Colombia. Este año la serie publicará un documento por mes y los dos primeros números serán documentos de política pública resultado de trabajos de grado de egresados del Cider.  

Próximamente se publicará el link.