Escuela de Empoderamiento Femenino y Juvenil
El Cider y la Secretaría de la Mujer y Juventud de la Alcandía de Funza están desarrollando la primera fase las Escuela de Empoderamiento Femenino y Juvenil durante el mes de diciembre de 2020. Esta iniciativa surge a partir de identificar dos intereses comunes: El primero es brindar habilidades y competencias a mujeres del municipio de Funza para asumir nuevos roles y liderazgos y el segundo es promover la equidad de género e incentivar a los y las jóvenes para ser agentes de cambio en la sociedad.
La Escuela está conformada por dos sub-escuelas de 24 horas cada una: La primera es la Escuela de Empoderamiento Femenino cuyo objetivo es facilitar procesos de empoderamiento femenino en dimensiones individuales y colectivas a partir de brindar conocimientos y herramientas para la participación política, social y económica de las mujeres del municipio de Funza; y la segunda es la Escuela de Empoderamiento Juvenil cuyo objetivo es brindar conocimientos y herramientas para que las y los jóvenes desempeñen un rol activo en los ámbitos social, económico y político.
Serán 100 las personas que harán parte de esta iniciativa que se enmarca en la línea de investigación Género, equidad y desarrollo del Cider.
En la Escuela de Empoderamiento Femenino se contará con la participación de 50 mujeres entre líderes del municipio, docentes, emprendedoras, cuidadoras, defensoras de derechos LGBTI, víctimas del conflicto, entre otras.
En la Escuela de Empoderamiento Juvenil participarán jóvenes líderes de la plataforma de juventud, estudiantes de instituciones públicas y privadas, deportistas, víctimas del conflicto, entre otros.
Esta iniciativa es liderada por el profesor Javier Pineda y contará con la participación de las profesoras Diana Gómez y Nathalia Franco del Cider. Además, se contará con un equipo de docentes invitados expertos en las temáticas que se abordarán en cada Escuela.
Te invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales donde publicaremos más información sobre el desarrollo de ambas Escuelas.