Estudiantes de Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía, Diseño, Ingeniería y del Cider fueron clave en los cursos virtuales de Educación Continua
Este año la oferta de cursos de Educacion Continua del Cider se realizó de manera virtual dado el contexto de pandemia. En este proceso de transición fue fundamental el trabajo de los monitores y de los asistentes graduados en el desarrollo de los cursos y el en el apoyo que le brindaron a los profesores y estudiantes para innovar en herramientas pedagógicas virtuales. Por esta razón queremos dar un especial agradecimiento a los estudiantes que nos apoyaron en el desarrollo de los cursos del Cider durante este año.
Andrés apoyó el desarrollo del curso Indicadores y medición en la gestión de proyectos y políticas sociales.
“Mi nombre es Andrés Felipe Bernal soy estudiante de último semestre de Derecho con Opción en Gestión de la Facultad de Administración y, ser monitor de los cursos del Cider me permitió construir alternativas para solventar las necesidades presentes en diferentes instituciones estatales”
Andrés Felipe
Elena fue estudiante de apoyo de los cursos: Fuentes de financiación y formulación de proyectos sociales en la cooperación euro-latinoamericana (1era edición 2020), y Gerencia de proyectos sociales (3ra edición 2020)
“Soy estudiante del programa de pregrado del Diseño de la Universidad de los Andes, curso actualmente sexto semestre. Tengo énfasis en Comunicación del Diseño y realizo la opción de Emprendimiento de la facultad de Administración. ¡Ser estudiante de apoyo me permitió aprender al manejo de plataforma y los disfrute mucho!”
Elena
Pablo apoyó el desarrollo de los cursos: Fuentes de financiación y formulación de proyectos sociales en la cooperación euro-latinoamericana (2da edición 2020), y Gerencia de proyectos sociales (1ra y 2da edición 2020)
“Mi nombre es Pablo Rico, estudio Ingeniería Industrial, voy en quinto semestre y apoyar los cursos del Cider ha sido muy educativo y una experiencia gratificante al poder ayudar y conocer muchas personas de diferentes profesiones con perspectivas muy interesantes”.
Pablo
Jhon fue estudiante de apoyo en nuestro curso corporativo Gerencia en planeación y seguimiento de proyectos de desarrollo
“Jhon Steven Contreras Marín, estudiante, voluntario e investigador de séptimo semestre en Ciencia Política. Colaborar en el equipo del profesor Edgar Forero significó entender que la academia debe tener conversaciones constantes con diferentes actores de la sociedad para la planeación estratégica de soluciones y la generación de debates que nos ayuden a construir un futuro sostenible”
Jhon
Luisa apoyó el desarrollo del curso Responsabilidad social, sostenibilidad y felicidad
“Estudiante de último semestre de Economía, con opción en Asuntos Públicos Globales. Vivo apasionada del aprendizaje y la generación de impacto, razón por la cual, los cursos del Cider han liberado mi potencial transformador”
Luisa
Paula fue Asistente Graduada para el desarrollo del curso en Hacienda Pública Municipal
“Soy estudiante de la Maestría en Planificación Urbana y Regional, actualmente curso el segundo semestre. Apoyar el curso del Cider fue bastante enriquecedor en múltiples aspectos, aprendí del contenido impartido y conocí de primera mano el esfuerzo y empeño que hay detrás de la construcción del conocimiento”
Paula
Daniel apoyó el desarrollo del curso Herramientas básicas de Sistemas de Información Geográfica y apoya actualmente el curso Evaluación económica de proyectos sociales y ambientales
“Soy estudiante de quinto semestre de Diseño. Apoyar el curso del Cider ha sido una experiencia muy enriquecedora. He crecido como estudiante, me ha ayudado a adquirir diferentes responsabilidades que tienen mucho valor para mí proceso formativo. El hecho de interactuar con los estudiantes y con el profesor también me hacen crecer como persona. He conocido personas extraordinarias, y he aprendido mucho a lo largo de los cursos”.
Daniel
Julián apoyó el desarrollo del curso Agroecología y ecotecnología frente al cambio climático
“La experiencia de participar y aprender en un curso que reúna a personas tan variadas en múltiples factores como lo hacen los cursos de educación continua, fue muy gratificante, en mi caso la temática del curso me interesaba mucho, entonces aparte de que podía ayudar un poco en el desarrollo del mismo y aportar para su dinámica desde mis conocimientos de diseño, me sentía un estudiante más y aprendí de un tema que me interesaba. Es grato saber que esos espacios de aprendizaje estén propiciándose y participar en su desarrollo es un orgullo.”
Julián
Juan Pablo apoyó el Programa de Ordenamiento territorial en Colombia: conceptos, instrumentos y experiencias
“Soy estudiante de octavo semestre de Diseño. Como estudiante fue importante hacer parte de uno de los cursos pioneros en la modalidad virtual antes de iniciar el segundo semestre del 2020. A pesar de la coyuntura, es valeroso continuar con la actividad académica ajustando el modelo educativo hacia una nueva noción de educación que, en este caso, fue plenamente cooperativa gracias al perfil profesional de los estudiantes que ayudaron a hacerlo posible. ¡Gracias!”
Juan Pablo