Inicio / Boletines / Boletin 109 / Javier García-Estévez es promovido a Profesor Asociado

Javier García-Estévez es promovido a Profesor Asociado

Javier García, profesor asociado del - Cider | Uniandes

¿Cuáles son las políticas regionales de CTI que contribuyen al desarrollo territorial? ¿Cuál es la contribución de las universidades al desarrollo regional?  ¿Cuáles es la relación entre movimientos sociales y la agenda del sistema de CTI en Colombia? Son preguntas de la agenda de investigación de  Javier García-Estévez, quien fue promovido a profesor asociado a partir de este mes. 

La carrera profesoral en la Universidad de los Andes contempla tres categorías: asistente, asociado y titular. García se vinculó al Cider en agosto de 2016 como profesor asistente y durante los cuatro años que estuvo en esta categoría consolidó una docencia, muy bien valorada por los y las estudiantes, en temas de economía y políticas públicas, planificación del desarrollo y desarrollo local y regional. Formuló un proyecto a partir del cual publicó artículos como: Fostering place-based coalitions between social movements and science for sustainable urban environments: A case of embedded agency y Politics and Space y The relationship between new universities and new firms: evidence from a quasi-natural experiment in Spain. Javier también asesoró a organizaciones como Artesanias de Colombia, la Asociación Canadiense de Cooperativas (ACC) y Fucolde.   

Como profesor asociado continuará la labor de producción, aplicando el marco interpretativo de la innovación transformativa al estudio de cómo las regiones de Colombia altamente dependientes del extractivismo pueden realizar la transición hacia una estructura económico-social sostenible. 

Felicitamos a Javier por este logro y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesoral.