Inicio / Boletines / Boletin 112 / CATASTRO MULTIPROPÓSITO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL EN COLOMBIA

CATASTRO MULTIPROPÓSITO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL EN COLOMBIA

En la actualidad los temas catastrales y de tierras en el contexto de la planificación territorial han tomado mayor relevancia, especialmente desde la firma de los acuerdos de La Habana. Y es que  estos conllevan a la formalización de la propiedad rural, el ordenamiento social de la misma y otros instrumentos de planificación en territorios históricamente inmersos en procesos de colonización, de cultivos de uso ilícito y de conflicto interno armado, como los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los Planes Integrales de Sustitución y Desarrollo Alternativo (PISDA) y el Programa de Zonificación Ambiental Participativa (ZAP), entre otros. 

En este contexto, el curso Catastro multipropósito y planificación territorial en Colombia aborda los aspectos técnicos y sociopolíticos que son relevantes para la gestión catastral multipropósito y la gobernanza territorial desde una perspectiva teórica y de estudio de casos. También busca analizar la incidencia del catastro en la implementación de las políticas públicas de reforma rural integral, así como en los instrumentos de gestión y planificación territorial en Colombia. 

El curso se llevará a cabo entre el 2 de marzo y el 6 de abril, en modalidad virtual, los martes, miércoles y jueves de 5:30 a 7:30 pm. Para más información puede consultar el siguiente link. 

Curso virtual Catastro Multipropósito Cider|Uniandes