Inicio / Boletines / Boletin 112 / DIEGO LUIS PANTALEÓN RAMOS, ESTUDIANTE DEL CIDER, PARTICIPÓ EN EL CONGRESO “MIGRATION, DIASPORAS AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT: PERSPECTIVES, POLICIES, OPPORTUNITIES AND CHALLENGES”

DIEGO LUIS PANTALEÓN RAMOS, ESTUDIANTE DEL CIDER, PARTICIPÓ EN EL CONGRESO “MIGRATION, DIASPORAS AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT: PERSPECTIVES, POLICIES, OPPORTUNITIES AND CHALLENGES”

Diego Luis Pantaleón Ramos, estudiante de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del Cider, participó en el congreso “Migration, Diasporas and Sustainable Development: Perspectives, Policies, Opportunities and Challenges” que tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre del 2020. El congreso fue organizado por el Global Research Forum on Diaspora and Transnationalism (GRFDT) de Nueva Delhi, India, el Migrant Forum in Asia (MFA) de Manila, Filipinas, y el Centro de Investigación sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, México.  Diego presentó los resultados de su investigación del trabajo de grado que se encuentra realizando para la maestría en el Cider. El título de la ponencia fue "Estrategias de atención al desplazamiento forzado interno en México. Transferencias de lecciones políticas desde el caso colombiano. 

Al respecto de este evento, Diego comentó “La mesa de conferencias en la que participé resulto muy interesante porque me permitió dialogar con otros especialistas latinoamericanos de los estudios migratorios y creo que sus comentarios me ayudaron a nutrir el documento de la tesis. Toda la experiencia del congreso fue muy enriquecedora porque me amplió el panorama sobre cómo abordan las políticas públicas sobre migraciones forzadas en otras regiones del mundo.”