Inicio / Boletines / Boletin 112 / FINALIZA EL CICLO DE FOROS CONSTRUYENDO LA REGIÓN METROPOLITANA BOGOTÁ – CUNDINAMARCA

FINALIZA EL CICLO DE FOROS CONSTRUYENDO LA REGIÓN METROPOLITANA BOGOTÁ – CUNDINAMARCA

Durante octubre y noviembre del 2020 se llevó a cabo una serie de 5 foros virtuales para generar un debate colectivo en torno a la creación y el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. Estos eventos fueron el resultado de una colaboración entre el Cider y la Secretaría de Hábitat de Bogotá y contaron con la participación de expertos locales e internacionales, representantes políticos, colectivos de la sociedad civil y egresados del Cider.  

Cada encuentro tuvo un tema central, una conferencia magistral y tres paneles. Los temas de los foros y los conferencistas principales fueron: 

  • Visiones de un futuro territorial compartido contó con Eduardo López Moreno, experto en desarrollo urbano y regional. 
  • En Hábitat, agua y gestión de residuos sólidos participó Diego Aulestia, jefe de la Unidad de Asentamientos Humanos de la CEPAL. 
  • Transporte y movilidad contó con la participación de Christopher Zegras, director del Departamento de Estudios Urbanos y Planificación de MIT.  
  • En Gobernanza metropolitana multinivel estuvo Pedro Ortiz, director del International Metropolitan Institue.   
  • Desarrollo económico y financiamiento contó con Martim Smolka, director para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute for Land Policy.  

Según Sergio Montero lo que sigue en este proyecto es la elaboración de una serie de recomendaciones con base en las principales conclusiones obtenidas en estos foros, todo esto con el fin de nutrir el debate en torno a la construcción de la Región Metropolitana Bogotá -Cundinamarca. 

Se puede revivir todos los foros en nuestra página de Facebook o en nuestro canal de YouTube

Finaliza ciclo de foros Construyendo la Región Metropolitana Cider|Uniandes