Inicio / Boletines / Boletin 112 / PROFESIONALES INTERESADOS EN EL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO Y EN EL IMPACTO SOCIAL

Este semestre el Cider le dio la bienvenida a un grupo de profesionales muy diverso, proveniente de distintas disciplinas, sectores y regiones de Colombia. Todos con algo en común: el gran interés por el enfoque interdisciplinario que encontraron en nuestros posgrados y el deseo de contribuir desde su posición al desarrollo social del país.

Entre las y los nuevos estudiantes, hay profesionales de disciplinas muy variadas. Si bien la mayoría reside en Bogotá, también se inscribieron profesionales que residen en Funza, Valledupar, Neiva, Barranquilla y Villavicencio, entre otras ciudades de Colombia.

Figura 1. Distribución por sexo de las y los estudiantes nuevos del Cider

Distribución por sexo de las y los estudiantes Cider|Uniandes

Con respecto al sector laboral en el que se desempeñan, la mayoría está vinculada a empresas del sector privado (36%), seguida del sector público (27%) y un pequeño grupo está empleado en el sector mixto (6%).

Figura 2. Sector en el que trabajan las y los estudiantes nuevas/os

Distribución por sector en el que trabajan las y los estudiantes Cider|Uniandes

Además del interés en adquirir herramientas que les permitan desempeñar mejor su profesión, este nuevo grupo de estudiantes también está interesado en profundizar en temas como desarrollo sostenible, turismo sostenible, gestión de stakeholders, construcción de políticas públicas, análisis del territorio, perspectiva de género, estudios sobre sustentabilidad, conflictos socioambientales y planeación urbana.

Es un gusto para el Cider contar con este grupo de profesionales, quienes contribuirán al estudio de problemas de desarrollo, así como al diseño y gestión de soluciones novedosas.