Inicio / Boletines / Boletin 114 / Adriana Hurtado contribuye al debate público y a la política nacional urbana

Adriana Hurtado contribuye al debate público y a la política nacional urbana

Durante el presente mes de marzo, la profesora del Cider Adriana Hurtado participó en dos eventos y además hizo parte del jurado de un concurso.   

 

 “Promoviendo ciudades inclusivas e igualdad de oportunidades”   

Este evento se llevó a cabo el nueve de marzo y se trató de una mesa de expertos organizada por la Misión Urbana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico —OCDE—, la cual servirá como insumo para el Urban Policy Review. Este documento busca orientar la formulación de la nueva Política Nacional Urbana en Colombia.   

“Foro de Nueva Normalidad, Ciudad y Ciudadanía”  

En este evento, organizado por la Veeduría Distrital y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia que se realizó el 18 de marzo, Adriana fue panelista en el eje temático “Retos del Territorio y Nueva Normalidad”. Este eje temático giró en torno a las preguntas “¿Qué retos enfrenta el diseño y la planeación del territorio en la nueva normalidad?” “¿Cuáles son los retos territoriales para que Bogotá logre ser “la ciudad de los 30 minutos”?”.  Este foro tenía como objetivo aportar al debate público y a la construcción del plan de ordenamiento territorial de Bogotá Distrito Capital 2021-2033.   

 “Acción X la vivienda y los asentamientos frente al COVID”   

Adriana es jurado de este concurso organizado por la Urban Housing Practitioner’s Hub (UHPH) en las categorías Políticas públicas y gobernanza inclusiva” y “prácticas inspiradoras para el hábitat sostenible”. Este concurso busca escoger aquellas iniciativas que contribuyen a alcanzar el objetivo número 11 de los ODS “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.