Inicio / Boletines / Boletin 114 / Ryan Whitney, profesor de Seneca College, investigador postdoctoral visitante

Ryan Whitney, profesor de Seneca College, investigador postdoctoral visitante

Este semestre se vincula Ryan Anders Whitney a la comunidad del Cider como investigador posdoctoral visitante. Ryan cursó su pregrado en Geografía en la Universidad de Lakehead en Thunder Bay (Canadá), es máster en Estudios Geográficos, Urbanos y Ambientales de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá) y es doctor en Planificación de la Universidad de Toronto (Canadá). Actualmente, Ryan trabaja como profesor en áreas relacionadas con la sostenibilidad y la equidad urbana y es coordinador de un programa académico sobre planificación del Seneca College. Adicionalmente, Ryan realiza consultorías en ciudades de América Latina sobre planificación en acciones climáticas. Dentro de la sostenibilidad y la equidad urbana, la labor investigativa de Ryan se centra en el análisis de la aplicabilidad de las políticas y programas de planificación urbana adaptadas a ciudades latinoamericanas. Como resultado, ha publicado artículos como “Livable Streets and Global Competitiveness: A Survey of Mexico City”, entre otros.   

Durante su estadía en el Cider, Ryan colaborará junto con el profesor Sergio Montero en tres proyectos. El primero se enfocará en rastrear la implementación de los “laboratorios urbanos” en los sectores públicos, privados y la sociedad civil en ciudades latinoamericanas. El segundo consistirá en la coordinación del grupo de trabajo “Policy Mobilities Working  Group”, el cual reunirá a académicos colombianos, mexicanos, canadienses, estadounidenses y europeos. El tercero será la coordinación de un curso de verano ofrecido por la Universidad de los Andes en alianza con la Pontifica Universidad de Chile y el Tecnológico de Monterrey.  

 

En este enlace puede inscribirse al evento "Trendy urbanists, innovation laboratories, and best practices: in pursuit of ‘progressive’ planning in Mexico City", en el que participará Ryan Whitney y que se llevará a cabo el próximo martes 13 de abril.