Inicio / Boletines / Boletin 114 / Urbanismo al alcance de todos: Colección de Estudios Urbanos UC-RIL 

Urbanismo al alcance de todos: Colección de Estudios Urbanos UC-RIL 

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT), el cual hace parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, publicó una colección de estudios urbanos gratuita y de acceso público. Esta colección es producto de una alianza establecida durante el año 2015 entre el IEUT y RIL Editores, en la que se propuso producir, promocionar y difundir material académico relacionado con el campo de los estudios urbanos.  

 

La Colección de Estudios Urbanos UC-RIL está conformada por libros que han nacido de investigaciones y trabajos de grado destacados y desarrollados en el contexto académico del IEUT. Hasta el momento, la colección cuenta con 27 libros, organizados por antigüedad de publicación. El más antiguo se publicó en el año 2007 y se titula Santiago de Chile: Movilidad espacial y reconfiguración metropolitana. El más reciente, Del barrio al territorio, fue publicado este año.   

 

En la página web de la colección se puede apreciar una reseña de cada libro. Adicionalmente, se puede consultar en línea las publicaciones, y si se desea, se pueden descargar fácil y gratuitamente. En este enlace se puede acceder a la colección.