Inicio / Boletines / Boletin 115 / Para programarse: algunos eventos en los que participarán las y los profesores de la línea de Planificación Gobernanza y Desarrollo Territorial durante los próximos meses

Adriana Hurtado Tarazona, profesora del Cider, participará en dos eventos:

• El 20 de mayo del presente año (2021), Adriana participará en el panel “Migración en América Latina y el Caribe: Experiencias y Desafíos para Aterrizar en el Territorio”. Este panel se llevará a cabo en el marco del IV Foro de vivienda y hábitat, el cual tiene como objetivo la recopilación de ideas enfocadas a superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables en el contexto del COVID-19, así como aportar a la reactivación económica y la equidad social. En este enlace puede conocer más información sobre el foro.

• Adicionalmente, Adriana participará en el panel “The urban dimensión of inequality and social policy” que se desarrollará en el marco del congreso LASA 2021, el cual tendrá lugar del 26 al 29 de mayo. Este congreso tiene como propósito reflexionar sobre el impacto de los procesos de globalización sobre América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta la profunda crisis generada por el COVID-19.  En este enlace puede conocer más sobre LASA 2021.

Para programarse: algunos eventos en los que participarán las y los profesores de la línea de Planificación Gobernanza y Desarrollo Territorial durante los próximos meses Cider |Uniandes

Andrés Hernández Quiñonez, profesor del Cider, se encuentra coordinando el webinar, en el que además participará, “Governança e Desenvolvimento Territorial - marcos analíticos, pesquisa e formação em Brasil e Colômbia”. Este evento se realizará el 2 de junio y plantea el inicio de una red de investigación entre universidades colombianas y brasileñas, por tanto, pretende presentar las líneas de trabajo e investigación comparadas entre las universidades de ambos países en las siguientes temáticas: a) Gobernanza territorial, agua y saneamiento y b) gobernanza, renovación urbana y patrimonio histórico y cultural.

Sergio Montero, director de investigaciones del Cider y del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, participará en los siguientes eventos:

• Además, Sergio junto a  Natalia Ángel-Cabo (de la Facultad de Derecho de Uniandes) y Luisa Sotomayor (de York University) están organizando un panel sobre la judicialización de la planeación urbana en América Latina. En este mismo evento participará Samuel Nossa, estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del Cider.

Próximamente compartiremos más información sobre estos eventos a través de nuestros canales de comunicación.