Adriana Carolina Hernández nueva gestora académica
En 2016 el Cider emprendió el logro de los objetivos estratégicos consensuados en su Plan de Desarrollo 2016-2020. La consolidación de la Escuela de Posgrados a partir de la creación de nuevas maestrías y el fortalecimiento de la investigación con la creación del doctorado fueron parte de dichos objetivos. Así, en cinco años el Cider pasó de cuatro posgrados a tener tres especializaciones, cuatro maestrías y un doctorado.
La ampliación de la oferta de posgrados fue el primer paso para la consolidación de la Escuela de Posgrados, un segundo paso es el rediseño de la estructura administrativa que la sustenta. Como parte de esta transformación la Jefatura de Programas Académicos ha venido revisando sus procesos y, como resultado, a partir de mayo y durante los meses que restan del año parte del equipo base de trabajo cambiará.
El nuevo grupo de trabajo estará conformado por la Jefa de Programas Académicos, dos gestores académicos y un practicante. La Jefatura, al igual que las demás áreas del Cider contará con la dirección de Nathalia Franco, la asesoría académica de los comités de líneas de investigación y el apoyo de la Secretaría General.
La primera gestora académica en vincularse es Adriana Carolina Hernández. Ella es administradora en Logística y Producción de la Universidad del Rosario y tiene una especialización en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Sergio Arboleda. Adriana se desempeñaba como coordinadora de procesos en la Universidad Central y previamente fue administradora de bases de datos en Cesvi Colombia y profesional de apoyo en el Senado de la República.
Mily Salamanca y Claudia Luna emprenden nuevos proyectos en la Universidad de los Andes y fuera de ella. A las dos el Cider les agradece su contribución y amistad. Como se los expresó un profesor “Las dos dejan una huella importante en el Cider y en nuestras vidas”.