Inicio / Boletines / Boletin 116 / Diana Gómez fue invitada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Diana Gómez fue invitada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

  • La profesora Diana Gómez fue invitada a varios eventos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre ellos a la Cátedra Abierta Orlando Fals Borda, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En esta ocasión, la cátedra indagó por el rol de las lideresas en Colombia. La sesión se tituló “Mujeres, comunidad y cambio social. Indagaciones y acciones territoriales en Colombia” y se llevó a cabo el 23 de marzo del presente año. 

 

  • Por otra parte, el programa de radio Voces Milenarias de la Universidad Nacional de Colombia, invitó a la profesora Gómez a rememorar el webinar “Mujeres de Abya Yala, Améfrica y Nuestra América tejiendo alternativas al desarrollo”. Este webinar hizo parte de la clase Debates Contemporáneos del Desarrollo este curso se ofrecerá nuevamente el próximo semestre bajo la dirección del profesor Carlos Zorro— que el Cider impartió el semestre pasado. Aquí puede escuchar el programa de radio.  

           En este enlace puede revivir el webinar “Mujeres de Abya Yala, Améfrica y Nuestra América tejiendo alternativas al desarrollo” 

 

  • Para discutir sobre retos y logros de las organizaciones sociales durante el proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, la implementación del acuerdo y la pandemia, la profesora Diana Gómez fue invitada al conversatorio: “Disyuntivas del posacuerdo en Colombia”, organizado por la Universidad del Rosario. 

            Puede revivir el conversatorio aquí.  

 

Diana Gómez en eventos sobre mujeres y paz Cider | Uniandes