Inicio / Boletines / Boletin 117 / Estudiantes elaboraron podcast sobre perspectivas feministas del desarrollo

Estudiantes elaboraron podcast sobre perspectivas feministas del desarrollo

Dentro del marco de la clase Teorías del Desarrollo, impartida por la profesora Diana Gómez, las estudiantes Rafaela Da. Silva Santos, Ana María Restrepo Rodríguez y Yuri Andrea Cordero González elaboraron un podcast de cinco minutos.

Este podcast es una introducción muy sucinta de 4 marcos teóricos que relacionan las perspectivas feministas al desarrollo. Los marcos tratados son el ecofeminismo, la economía feminista, la economía popular, social y solidaria y la política en femenino. Las estudiantes se cuestionan ¿qué es el feminismo? y lo definen con base en los apuntes y análisis que la profesora Diana Correal ha compartido en los distintos espacios sobre temas feministas y de género. Además, nombran las 3 olas del feminismo.