Inicio / Boletines / Boletin 118 / Diana Montealegre inicia pasantía en la Universidad de Delaware

Diana Montealegre inicia pasantía en la Universidad de Delaware

El pasado 15 de julio Diana Montealegre inició su pasantía doctoral en el Departamento de Estudios de la Mujer y Género de la Universidad de Delaware en Estados Unidos. La estudiante, quien se encuentra en su cuarto año del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios del Cider, avanzará en el proceso de análisis y escritura de su investigación doctoral sobre “Feminismos, resistencias y transiciones: Posturas políticas de las luchas feministas por la paz”, al tiempo que participará en escenarios de discusión e investigación académica dentro y fuera de dicha Universidad.

Su investigación cuenta con la dirección de la profesora Diana Gómez, mientras su estancia doctoral es acompañada por la profesora Pascha Bueno-Hansen, profesora asociada de la Universidad de Delaware, y quien además hace parte de su comité asesor de tesis. La posibilidad de realizar su estancia doctoral en esta Universidad y bajo el acompañamiento de la profesora Bueno-Hansen, permitirá a Diana profundizar en su ámbito de investigación en un momento en el que el dialogo entre la academia y los movimientos feministas y de mujeres alrededor del mundo y desde distintas perspectivas críticas resulta indispensable para el análisis de los conflictos armados y especialmente para la construcción de paz. 

Para la realización de su estancia, Diana fue beneficiaria de la beca Estudiante Doctoral colombiano de la Fundación Fulbright y contó, además, con apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes.


https://www.fulbright.edu.co/beca-minciencias-fulbright/