Inicio / Boletines / Boletin 118 / Gillian Gregory nueva profesora adjunta

Gillian Gregory nueva profesora adjunta

La Universidad de los Andes otorgó a Gillian Gregory la categoría especial de Profesora Adjunta, una figura que contempla el Estatuto Profesoral de la Universidad para promover relaciones de colaboración académica con profesores de otras universidades. La doctora Gregory ha venido colaborando desde el año 2018 con la profesora del Cider, María Cecilia Roa, en la investigación comparativa sobre el cierre de minas en Colombia y Chile, una iniciativa financiada por la Universidad de Melbourne en la que han participado estudiantes y egresadas del Cider.

La nueva Profesora Adjunta es doctora en Geografía de la Universidad de McGill (Canadá), magíster de la misma universidad, y tiene su licenciatura (con honores de primera clase) de la Universidad de Alberta (Canadá). Actualmente es Research Fellow, en la Facultad de Geografía de la Universidad de Melbourne, Australia.

En adelante, las profesoras Gregory y Roa estarán investigando sobre el manejo y la gobernanza de los recursos naturales en Colombia.