Inicio / Boletines / Boletin 120 / Juanita Uribe, Del Global Governance Centre, Inicia Estancia De Investigación Con La Asesoria De Sergio Montero Y Carlos Zorro

Este semestre se vincula al Cider como estudiante doctoral visitante Juanita Uribe, quien es historiadora y politóloga de la Universidad de la Sorbona y máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Graduate Institute (Ginebra, Suiza). Actualmente cursa sus estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la misma institución. Juanita trabaja como investigadora doctoral en el Global Governance Centre, en un proyecto financiado por el Fondo Nacional Suizo para la Ciencia que se propone entender las interacciones entre instituciones globales y regionales en el ámbito del desarrollo. En su tesis de doctorado, la estudiante investiga las relaciones entre ciencia y política en la formación de agendas globales. Con ello busca comprender mejor los actores, prácticas, instituciones y dinámicas que dan forma a la gobernanza global. Su trabajo se centra específicamente en la producción de conocimiento sobre temas que son objeto de regulación a nivel global. En su trabajo de grado, Juanita investiga estas temáticas a través de los casos de políticas de drogas, salud y alimentación. Durante su estancia en el Cider, y con la asesoría de los profesores Sergio Montero  y Carlos Zorro, Juanita finalizará el capítulo de tesis sobre su marco teórico y participará en los diferentes eventos académicos del Centro. Además, al final de su estancia, organizará un evento virtual en el cual discutirá y compartirá las ideas principales desarrolladas en su tesis doctoral. De esta manera, la estudiante contribuirá a una de las líneas de investigación del Cider sobre las dinámicas que orientan los procesos de desarrollo en el contexto global.