Inicio / Boletines / Boletin 123 / Recomendaciones con enfoque de género e interseccional para el informe final de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en Colombia

La profesora Diana Gómez finalizó la investigación Recomendaciones con enfoque de género e interseccional para el informe final de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en Colombia, en colaboración de con la Justus-Liebig-Universität Gießen y la Red de Mujeres del Caribe y la financiación del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz). El resultado principal de este proyecto es el documento de política titulado Reflexiones y recomendaciones en clave feminista descolonial para las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad en Colombia, el cual formula sugerencias para la elaboración de las recomendaciones y propuestas para ser incluidas en el informe final de la Comisión de la Verdad. La publicación fue presentada a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad el 13 de octubre del 2021 en una reunión con los encargos del capítulo de recomendaciones de la Comisión y con el Grupo de Trabajo de Género. En esta reunión participaron el Comisionado Leyner Palacios y la coordinadora del Grupo de Trabajo de Género, Salomé Gómez. Posteriormente, el 19 de octubre, en un evento organizado por la Comisión de la Verdad y CAPAZ en la Universidad del Norte, en Barranquilla, se presentó el documento a la macro-región Caribe de la Comisión y a distintos procesos de víctimas.