Inicio / Boletines / Boletin 123 / Continuamos fortaleciendo la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo 

Continuamos fortaleciendo la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo 

En marzo de 2021, el Ministerio de Educación renovó por seis años la Acreditación de Alta Calidad de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo e hizo varias recomendaciones para el fortalecimiento del programa. El Cider acaba de poner en marcha un sistema de monitoreo y seguimiento que permitirá asegurar la implementación oportuna de esas recomendaciones. Entre los retos más importantes están: promover la movilidad internacional, conseguir que un mayor número de estudiantes publiquen sus artículos y documentos de política en revistas académicas y valorar el impacto de las egresadas y egresados en las organizaciones y comunidades en las que participan. La Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo ofrece cuatro áreas o “concentraciones” que permiten a sus estudiantes ahondar en diferentes temáticas: 

  • Políticas públicas, participación y desarrollo 

  • Organizaciones y desarrollo 

  • Sostenibilidad y desarrollo 

  • Enfoques territoriales del desarrollo 

  • Género y desigualdades 

Como requisito de grado, las y los estudiantes de la Maestría deben escribir un artículo publicable o un documento de política, bajo la orientación de las y los profesores del Cider. Estos son algunos de los artículos y tesis más sobresalientes de los últimos años: 

Si usted es aspirante, consulte posibles temas para su tesis siguiendo este enlace y haciendo clic en la sección ‘Trabajos de grado’. Las y los estudiantes de la Maestría pueden escoger libremente los temas de investigación.