Inicio / Boletines / Boletin 123 / Eventos

Eventos

En 2021 la línea Instituciones, Paz y Desarrollo organizó dos series de eventos académicos: 

 

Conversatorios sobre Estado, Políticas Públicas y Desarrollo 

En estos eventos invitamos a docentes de nuestra Especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, dirigentes de organizaciones sociales, expertas y expertos y a académicas y académicas de otras universidades para discutir diferentes aspectos de las políticas públicas, por ejemplo: 

  • Documentos Conpes: ¿el formato ideal para las políticas públicas? Un análisis desde la práctica y la academia. Participaron Ana Cecilia Tamayo (DNP), Patricia Herrera y Juan Pablo Centeno (Universidad Externado) y Jairo Santander (Universidad de los Andes). Vea aquí este conversatorio. 
  • Incidencia de las universidades y las comunidades en la Política Pública de sustitución de cultivos de uso ilícito. Participaron María Alejandra Vélez (Universidad de los Andes), Juan Carlos Garzón (Fundación Ideas para la Paz) y Carlos Zorro Sánchez (Universidad de los Andes). Vea aquí este conversatorio. 
  • De la reivindicación a la decisión: retos de llevar las reclamaciones a decisiones de política. Participaron: Sandra Borda y Jairo Santander (Universidad de los Andes) y Jorge Iván Cuervo (Universidad Externado). Vea aquí este conversatorio. 

 

Debates Contemporáneos del Desarrollo 

En estos propiciamos debates sobre diferentes aspectos del desarrollo que son objeto de controversia en la academia y la esfera pública, tanto en Colombia como a escala global, por ejemplo: 

  • Cooperación Internacional y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Participaron José Antonio Ocampo (Columbia University), Juana García Duque (Universidad de los Andes), José Antonio Sanahuja (Fundación Carolina), Carlo Tassara (experto en cooperación) y Carlos Zorro Sánchez.  Vea aquí este webinario.
  • La crisis social vista desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible: oportunidades, limitaciones y retos. Participaron Andrea Franco (Universidad de La Salle), Felipe Castro (Centro de los ODS de la Universidad de los Andes) y Carlos Zorro Sánchez (Universidad de los Andes). Vea aquí este webinario.  

Además de los eventos anteriores, en marzo pasado la profesora María Cecilia Roa participó en el lanzamiento de la serie de documentos Política Pública & Democracia, en asocio con la Universidad Nacional de Colombia. Y en mayo la profesora Diana Gómez Correal y el profesor Javier García Estévez realizaron una clase abierta sobre la reforma tributaria y los monumentos derribados durante el Paro Nacional.  


Foto: Ricardo Gomez Angel