Inicio / Boletines / Boletin 124 / Laura Echeverri investiga sobre participación y sostenibilidad

Laura Echeverri investiga sobre participación y sostenibilidad

Foto: Luis Cont

Laura es bióloga de profesión y se dedica a la educación. Actualmente hace parte del equipo de educación por territorios de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente. Su trabajo consiste en llevar a las 20 localidades de Bogotá las estrategias de educación ambiental según la Política Pública Distrital de Educación Ambiental.

Laura y su equipo realizan acciones pedagógicas acompañando los proyectos ambientales escolares de diferentes instituciones educativas, procesos de formación con entidades públicas, empresas privadas y diferentes sectores, así como intervenciones en espacio público. Desde esta posición, enfrentan la crisis climática y ambiental actual con estrategias pedagógicas dirigidas a la ciudadanía que les permitan acercarse al conocimiento, cuidado, valoración y uso responsable de los recursos naturales.

Laura es estudiante de la Maestría en Estudios sobre Sustentabilidad, en donde adelanta un trabajo de investigación sobre la Participación y sostenibilidad de ecosistemas de humedal en la localidad de Kennedy: PRAE de tres instituciones educativas.